A PEDIDO DE INDUSTRIALES, METALÚRGICOS Y GREMIOS DE CGT

Participación público-privada incluirá una cláusula de "compre argentino"

El proyecto para crear un régimen de contratación público privada (PPP) se tratará esta tarde en el recinto de la Cámara de Diputados y sufrirá numerosos cambios, por lo que será devuelto al Senado antes de su sanción definitiva. Entre ellos, el oficialismo aceptará incluir una cláusula de compre nacional, algo que reclamaron en los últimos días la CGT, los industriales y los metalúrgicos.

Las modificaciones se terminaron de definir anoche, en una reunión de la que participaron el titular de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), el radical Luis Pastori, el massista Marco Lavagna y otros peronistas que habían reclamado cambios en casi todos los artículos durante el debate en comisión.

A esos pedidos se sumó ayer la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), que se quejó porque "los contratos PPP no contemplan la participación de la industria nacional, haciendo caso omiso de la normativa y el espíritu de la Ley de Compre Trabajo Argentino", por lo que consideró que el proyecto "implica perder el poder de compra del Estado como política estratégica". Algo que, finalmente, será modificado, según confirmó un diputado oficialista al tanto de las negociaciones consultado por El Cronista.

La sesión está prevista para las 11.30, pero el texto de PPP figura en último lugar de una lista acotada, por lo que su discusión se dará durante la tarde. Según definió ayer el presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, para el Gobierno "PPP va a permitir traer lo mejor del sector público y lo mejor del sector privado". El Ejecutivo apunta a "plantear una serie de obras que podrían ser encaradas en el marco de esta nueva ley, fundamentalmente del Ministerio de Transporte", detalló.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés