Entre asado y discursos, intendentes del PJ buscaron rearmarse de cara a 2017

Se reunieron en Lobos para consensuar estrategias en torno al Presupuesto 2017 y las elecciones del próximo año. La figura de Cristina Kirchner apenas se mencionó. Desde el PRO ironizaron sobre la cumbre.

Intendentes bonaerenses de todos los sectores del peronismo hicieron hoy una demostración de fuerza con miras a la unidad y bajo la convocatoria de “rearmar el espacio de cara a las elecciones legislativas del año próximo, además de cuestionar al gobierno de María Eugenia Vidal y crear una mesa de trabajo para buscar una posición unificada en torno al Presupuesto provincial.

Los casi 50 intendentes que componen el peronismo del distrito se dieron cita en una cumbre a puertas cerradas en Lobos para unificar criterios en torno al debate legislativo por los presupuestos nacional y bonaerense, además de promover un “discurso de unidad ante la proximidad del año electoral.

Fuentes del PJ señalaron a DyN que la concurrencia coincidió en que la “unidad puede alcanzarse incluso a través de las PASO, con el objetivo de impulsar unas primarias con “nivel y “hacerse cargo del futuro del peronismo bonaerense .

Hasta el Club Independiente llegaron tanto referentes del Grupo Esmeralda, entre quienes estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), como exponentes de su contraparte, el Grupo Fénix, representado por jefes comunales como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

También asistieron intendentes referenciados en el kirchnerismo como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), a quienes se sumaron alcaldes del interior como      Ricardo Alessandro (Salto) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), quienes no están enrolados en ninguno de los grupos.

La mayoría de los 20 oradores, que fueron sólo intendentes, pidieron un “mismo discurso para “rearmar el peronismo , mientras la proliferación de los distintos agrupamientos fue tomada como una “cuestión natural, por intereses y cercanía, aunque todos reconocen que hay que ir por algo más grande , apuntó a esta agencia un jefe comunal que asistió al mitín.

El jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, participó del almuerzo, que consistió en asado como plato principal y helado de postre, aunque no integró la lista de oradores

Respecto al debate por el Presupuesto bonaerense, se acordó pedir el financiamiento de obras en el plan de gastos nacional e impulsar “mesas de trabajo con legisladores de los distintos bloques bonaerenses y equipos técnicos para “unificar posturas en torno al proyecto.

En el debate electoral, una de las figuras invocadas fue la del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.  “Se habló de terminar con el mito de Massa, si quiere ser parte que vaya a las PASO, acá no hay resucitadores , definieron ante DyN desde el Grupo Esmeralda.

Si bien la gravitación de la ex presidenta Cristina Kirchner no fue abordada de manera general, Secco fue quien reivindicó el nombre de la ex mandataria durante el debate.

Además de intendentes como Eduardo ‘Bali‘ Bucca (Bolívar), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Patricio Mussi (Berazategui) y Ariel Sujarchuk (Bolívar), participaron también alcaldes del PJ ortodoxo como Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

“Me gusta que se junten a festejar el triunfo de Vidal

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, dijo que “es muy oportuna la fecha que eligieron los intendentes para reunirse al cumplirse un año del triunfo de la gobernadora María Eugenia Vidal en las elecciones provinciales.

Durante un desayuno organizado por una revista platense, Salvai afirmó que “es un día especial, a esta hora había una sensación, una expectativa altísima puesta en el resultado en la elección a Gobernador .

Fuente: agencias

Temas relacionados
Más noticias de Vidal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés