Country Abril: detienen al exdirector de la Aduana en el puerto

Edgardo Paolucci había sido designado por el exadministrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. Lo investigan por evasión impositiva en la causa que motivó el apartamiento transitorio de Juan José Gómez Centurión.

Gendarmería Nacional encabezó este mediodía un allanamiento en el country Abril, en el que detuvieron al exdirector de la Aduana en el puerto, Edgardo Paolucci, informó TN. 

Más de 50 efectivos entraron a la casa de Edgardo Paolucci en el marco de una investigación por evasión impositiva tras un exhorto enviado por el juez en lo económico Marcelo Aguinsky, amplía el portal en Internet de la señal de noticias.

En septiembre fue la diputada Elisa Carrió quien presentó una denuncia penal contra Paolucci y Gustavo Avelino Gallardo por contrabando y lavado de dinero.

Esta misma causa penal por supuesto contrabando motivó el apartamiento transitorio del macrista Juan José Gómez Centurión, director General de la Dirección nacional de Aduanas. 

Según informa el diario Hoy, de la Plata, Paolucci había sido director de fiscalización y operativa aduanera. El portal platense dice que “es un viejo conocido en ese organismo, donde también fue director de Legales, cuando la Aduana era conducida por Guillermo Michel, mano derecha del procesado extitular de la AFIP Ricardo Echegaray . 

La causa se originó por un exhorto enviado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, por evasión impositiva .

Hoy recuerda que Paolucci fue suspendido en la Aduana el pasado 22 de agosto, junto a otros funcionarios como el subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi; el jefe de courier del aeropuerto de Ezeiza, Gustavo Mariscurrena, y el coordinador y supervisor Carlos Linsalata, quien, en los días previos a la explosión del escándalo que puso en stand by la carrera política de Gómez Centurión, fue visto en el paso fronterizo de Santo Tomé-Sao Borja con Laborda.

Temas relacionados
Más noticias de puerto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés