Se mantiene el optimismo económico; cae el político

El optimismo económico se sostuvo pero el político cayó la semana pasada, según surge del relevamiento elaborado por la consultora por Management & Fit.

En el relevamiento, del 17 al 23 de octubre, el Índice Global de Optimismo Económico se mantuvo en 36,3, mientras que el Índice Global de Optimismo Político cayó a 39,5 (-0,7 puntos). A diferencia de semanas anteriores, los índices mostraron comportamientos divergentes. Desde mediados de julio que el optimismo económico oscila en un rango de 34-38 puntos, sin definir una tendencia clara.

La sociedad espera una mejora a futuro pero la situación actual no muestra cambios positivos contundentes. En el plano político, el optimismo se mueve al compás de las novedades, entre los 38 y los 41 puntos. Puntualmente para la última semana, la baja de este indicador puede relacionarse con el conflicto por la CGT, las dudas respecto al bono de fin de año (implementación y alcances) y la repercusión mediática de los recortes previstos para el presupuesto de Ciencia y Tecnología.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés