Estiman que un millón de personas de barrios populares no percibe la AUH

El Gobierno anunció ayer que relevará todos los barrios populares, porque calcula que podría haber un millón de personas que todavía no recibe la Asignación Universal por Hijo y la pensión por vejez. La decisión fue anunciada por integrantes del gabinete nacional en el Museo Casa Rosada, junto a miembros de organizaciones sociales que pondrán a disposición a sus militantes para realizar el "Relevamiento de Barrios Populares" sin percibir dinero por ese trabajo de campo.

Del acto participaron referentes de Cáritas, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Al cerrar el encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que tanto funcionarios nacionales como referentes sociales "trabajan silenciosamente desde hace tiempo" en el plan, bajo "un objetivo común y superando diferencias más grandes o más pequeñas, detrás de una misma idea y una responsabilidad".

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, garantizó que quienes aún no perciben los planes sociales pese a estar alcanzados "van a recibirlos en breve" y destacó el trabajo de las organizaciones sociales, al señalar que se "han transformado en nuestras manos y brazos para poder llegar a cada una de esas familias que nos está necesitando".

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, una de las organizaciones que suscribió el programa y se ofreció trabajar en el relevamiento para "llevar soluciones a todos nuestros vecinos", expresó que desde esas organizaciones "vamos a seguir poniendo el pecho para llevar mejoras a nuestro país que nos vio surgir como una realidad cuando se lo estaba entregando" y por eso "debemos reconstruir el tejido social que expresamos nosotros".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés