Macri y Tabaré reflotan la idea de construir el puente Buenos Aires-Colonia

Lo confirmaron los presidentes de Argentina y Uruguay tras la reunión bilateral que mantuvieron en Olivos. Harán un estudio de “viabilidad económica .

Argentina y Uruguay volverán a analizar la posibilidad de construir un puente que una las ciudades de Buenos Aires y Uruguay, según confirmaron hoy los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez en una rueda de prensa que ofrecieron tras la reunión bilateral que mantuvieron en la residencia de Olivos.

“Se ha planteado el estudio de una alternativa de un puente a Buenos Aires Colonia. A los valores que se manejan en la actualidad, es inalcanzable. Pero hay una nueva alternativa , aclaró Macri cuando le preguntaron por el tema.

Y agregó: “Buscaremos el apoyo de organismos multilaterales de crédito para iniciar el estudio de la viabilidad económica de ese puente .

Vásquez, por su lado, ratificó que se va a “estudiar esa posibilidad a partir de los estudios de viabilidad. Y destacó que “Uruguay está de acuerdo con el proyecto .

Según trascendió en la prensa uruguaya, aunque eso no fue confirmado por los mandatarios, el puente uniría Zárate con Punta del Chaparro, cerca de Nueva Palmira.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés