POR LA ALTA DEMANDA, ASPIRA A LLEGAR A SIETE VUELOS

KLM agrega nuevas frecuencias entre msterdam y Ezeiza

Por la alta ocupación de sus vuelos, la aérea holandesa KLM Royal Dutch Airlines agregará una frecuencia a la semana a la Argentina a partir del 1º de noviembre. De ese modo, la ruta Ámsterdam -Buenos Aires - Santiago de Chile pasará de cuatro a cinco frecuencias semanales.


Y, tras el acuerdo bilateral entre la Argentina y Holanda, que le permite volar hasta siete veces a la semana, aspira a seguir incrementando las frecuencias, en función de la demanda. "Celebramos el 70 aniversario de nuestra operación en la Argentina, tras el primer vuelo que unió Ámsterdam con Buenos Aires en 1946. En esa época, demoraba tres días en llegar. Tardamos 68 años en llegar a cuatro frecuencias por semana y ahora estamos sumando la quinta", destacó Pieter Elbers, CEO de KLM Royal Dutch Airlines. "Vamos a agregar un 20% de capacidad entre Ámsterdam y Buenos Aires. Nos reunimos con el ministro (de Transporte Francisco) Cabrera; firmamos un acuerdo bilateral por el cual podemos volar hasta siete veces por semana. Buscamos seguir creciendo más allá del verano local y, de acuerdo a la demanda, esperamos llegar a las siete frecuencias semanales", agregó.


El ejecutivo precisó que los vuelos de la ruta promedian un 92% de ocupación. "Pero los clientes piden más asientos. Ahora sumamos un 20% más y esperamos a futuro un 22% o 23% más", dijo. Elbers comentó que América latina creció en importancia para la aérea holandesa, que integra el grupo Air France-KLM con la firma francesa. "En 2010, los vuelos a la región representaban el 9% del total de KLM; hoy ya aportan el 15% y la Argentina es el mercado que más rápido crece", precisó el ejecutivo. En el vuelo intercontinental, los pasajeros se reparten en mitades iguales entre europeos y argentinos, mientras que la ruta a Santiago viajan un 70% de argentinos y un 30% de chilenos.


Elbers destacó además la importancia de su alianza con Aerolíneas Argentinas, al asegurar que es "vital para desarrollar el mercado". Al respecto, Isela Costantini, gerente General de Aerolíneas Argentinas, destacó que "cuando Aerolíneas ingresó a Sky Team en 2012, KLM fue la primera aérea en recibirnos". Desde entonces, tienen un acuerdo de código compartido, lo que permite a la holandesa llegar a todo el país y a la argentina sumar pasajeros en cabotaje.


Elbers firmó además con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, un acuerdo para promocionar, con al Inprotur, al país como destino en Holanda.

Temas relacionados
Más noticias de KLM
Noticias de tu interés