EL MERCADO ESPERA HOY UN RECORTE DE LA TASA DE REFERENCIA

Bolsa brasileña extiende racha con suba de 1,7% y toca máximos de más de 4 años

Acciones preferentes de Petrobras subieron un 3% para cerrar arriba de 17 reales por primera vez en dos años y acumular en octubre un alza del 28%. En el año, suben 160%

La bolsa brasileña mantuvo el tono positivo el martes, con su principal índice alcanzando su mayor nivel en más de cuatro años, impulsado por un escenario internacional positivo y el avance de las acciones de Petrobras. 
El índice referencial del mercado, el Bovespa, ganó un 1,73%, a 63.782 puntos, su máximo nivel desde el 3 de abril del 2012. Wall Street cerró en alza impulsado por resultados corporativos mejores a los esperados, con el índice S&P 500 avanzando un 0,62%.


El optimismo externo se sumó al buen humor de la Bolsa de Sao Paulo de las últimas semanas, en medio de perspectivas positivas para la escena política brasileña. A nivel local, el mercado sigue a la espera de la decisión del Banco Central sobre los tasas de interés, programada para hoy, con apuestas mayoritarias que apuntan a una reducción de la tasa Selic. 


Las acciones preferentes de Petrobras subieron un 3% para cerrar por encima de los 17 reales por primera vez en dos años y acumular en octubre un alza del 28%, mientras que en el año suman un 160%. Los títulos preferenciales de la minera Vale ascendieron un 2,6% por ciento y los ordinarios un 2,91%, en una sesión en la que el precio del mineral de hierro en China volvió a subir. 


En el mercado cambiario, en tanto, el real avanzó un 0,77%, a 3,1830 unidades por dólar.

Temas relacionados
Más noticias de bolsa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés