Repsol lo dejó claro: no piensa volver a la Argentina, tampoco con Macri

“Para nosotros, la Argentina está en el pasado", dijo el CEO de Repsol, Antonio Brufau.

A raíz de la estatización de su participación en YPF en 2012, la petrolera española Repsol no tiene ninguna intención de volver a la Argentina, tampoco en el actual gobierno, sin importar los gestos que haga la administración de Mauricio Macri.

“Para nosotros, la Argentina está en el pasado. Dejamos en el camino lo que todos saben y no creo que sea posible que si quiera pensemos en volver , les dijo el CEO de Repsol, Antonio Brufau, a los periodistas en la inauguración de refinería de diesel en el Callao, Perú.

El propio Macri consideró que la expropiación de las acciones de YPF que tenía Repsol fue abusiva y buscó algún tipo de acercamiento con los españoles.

Pero Brufau fue claro: “Le deseamos lo mejor a la Argentina. Creo que tienen un gobierno muy bueno y muy serio. Pero cuando las cosas se terminan, se terminan -

En 2014, Repsol vendió las últimas inversions que tenía en la Argentina y selló un acuerdo por u$s 5000 millones con el gobierno de la entonces presidenta Cristina Kirchner por la expropiación de YPF.

Fuente: Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés