Córdoba emitirá títulos públicos por u$s 260 millones

Será para llevar adelante la construcción de seis gasoductos.

El gobierno de Córdoba dispuso la emisión de títulos públicos por 260 millones de dólares, destinados a financiar la ejecución de seis gasoductos troncales de la provincia, de acuerdo con una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida fue dispuesta por el gobernador Juan Schiaretti, mediante el decreto 1250 que crea el “Programa de Emisión de Títulos Públicos por un monto en circulación de hasta valor nominal de u$s 260 millones.

Lo recaudado será utilizado para financiar la ejecución del “Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba: Sistemas Regionales Oeste, Punilla, Anillo de Córdoba y Gran Córdoba, Centro, Ruta 11 y Sureste .

En garantía del cumplimiento de las obligaciones asumidas con los Títulos de Deuda, el gobierno provincial autorizó la cesión fiduciaria de los derechos de la provincia provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

El decreto establece, además, la contratación en forma directa del Banco de la Provincia de Córdoba S.A. para la instrumentación, emisión y colocación de los títulos de deuda, actuando el mismo como organizador y eventualmente colocador de los valores negociables, conjuntamente con la sociedad de bolsa Puente Hnos. SA.

También facultó a la entidad bancaria provincial a realizar ante la “Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Córdoba, el Mercado Abierto Electrónico, y/o cualesquiera otras bolsas o mercados auto-regulados de la Argentina y/o del exterior, todas las gestiones necesarias para obtener la autorización de cotización y/o negociación de los Títulos de Deuda .

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés