Las acciones argentinas en Wall Street cerraron con mayoría de alzas

Las acciones argentinas en Wall Street operaron con mayoría de alzas en una jornada donde los inversores operaron atentos a la publicación de balances de empresas. Ternium ascendió 2,8%; Nortel 2,3%, Globant 1,6% y Francés 1,5%. Por su parte, los papeles que más cayeron fueron Irsa con un 2,2%, Telecom 1% y Galicia 0,9%.

Las acciones subieron el  martes en Wall Street y dieron al índice S&P 500 su mejor día en  el mes tras sólidos reportes trimestrales de utilidades de  compañías como UnitedHealth y Netflix, que ponen a las ganancias corporativas en camino a terminar con cuatro trimestres de  caídas.                

De las 52 compañías que integran el S&P 500 y han reportado resultados del tercer trimestre, el 81 por ciento  informó utilidades que superaron el promedio de las estimaciones  de analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.                

Los resultados del tercer trimestre mostrarían un crecimiento del 0,2 por ciento, lo que podría marcar el final de  las sucesivas caídas iniciadas en el tercer trimestre del 2015.                

Las acciones de Netflix tuvieron el mayor avance  del S&P 500, subiendo más de un 19 por ciento luego de reportar  resultados trimestrales y un crecimiento mayor al esperado de su  número de suscriptores.                 

Temas relacionados
Más noticias de ADRs

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés