Destacan oportunidad de blanqueo de seguros off shore

La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira) consideró ayer que la exteriorización de capitales producto de seguros de vida y de retiro contratados con compañías radicadas en el exterior, que se hagan en el contexto del Programa de Sinceramiento Fiscal, constituye una excelente oportunidad para la regularización impositiva y para reinvertir en compañías locales.
A partir de las recientes resoluciones de la Superintendencia de Seguros y de la AFIP, Avira explicó que existen excelentes condiciones para recontratar esas coberturas en una gran variedad de aseguradoras que además de estar reguladas ofrecen diversidad de producto que en breve, contarán con estímulos impositivos actualizados, aseguró la entidad.
Para Avira, esta opción habilitada la semana pasada por el Gobierno se contribuye con la economía nacional y su desarrollo productivo a través de un mercado de capitales necesario en toda economía que crece, además de la regularización de una situación ilegal y pasible de onerosas multas.
El viernes, la resolución 3944/16 de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, habilitó para ingresar al Sinceramiento Fiscal el "rescate anticipado de los seguros de vida con capitalización antes del 31 de marzo de 2017, aunque con fecha al 22 de julio, sin penalización". No obstante, se dejó en claro que este tipo de contratación no podrá continuar pues la Ley 12.988, sancionada el 24 de junio de 1947, prohíbe asegurar en el extranjero a personas, bienes o cualquier interés asegurable de jurisdicción argentina.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés