YPF destina u$s 450 millones a Vaca Muerta

El presidente de YPF, Miguel ngel Gutiérrez, aseguró ayer en Neuquén que se trabaja "activamente para traer nuevos inversores para Vaca Muerta", al firmar un acuerdo con el gobierno de la provincia para desarrollar dos áreas de gas no convencional y nueve exploraciones por una inversión de u$s 452 millones, en la formación geológica neuquina.
"Para YPF esto es una continuidad de un proceso que se inscribe y se enmarca dentro de nuestro compromiso con Vaca Muerta. Es un paso más de muchos más que van a venir, aseguró el titular de YPF. Y sostuvo que "poder anunciar este acuerdo que involucra junto con nuestros socios Exxon, Total, Pluspetrol la inversión de dos pilotos (gas no convencional) y estas nueve actividades exploratorias por un total de u$s 452 millones nos satisface, nos enorgullece y esperamos que sea motivo para que otros nos sigan".
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recordó que "el 25, 30% por ciento del gas que se consume lo compramos puertas afuera de nuestro país, y tenemos aquí con un marco de acuerdos como éste la posibilidad de generar inversiones, producción, trabajo y recursos genuinos para Neuquén y para la patria".

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés