Concesión por 25 años en Mendoza a YPF

El gobierno de Mendoza otorgó la concesión a YPF por un plazo de 25 años para realizar las tareas de explotación comercial en nueve pozos petroleros ubicados en los departamentos Tupungato y Rivadavia.
El decreto que permite comenzar con las tareas de explotación comercial fue firmado por el gobernador Alfredo Cornejo, tras los exitosos resultados que tuvieron los trabajos de exploración, se informó.
"Este paso administrativo, que es el traspaso a un contrato de explotación comercial, es muy bueno porque significa que el dinero que se invirtió en la exploración de Mesa Verde dio buenos resultados y lo más importante es que pasa a ser un incremento real de las reservas de la provincia", expresó el subsecretario de Energía y Minería Emilio Guiñazú.
Durante un plazo de 25 años, y con la contratación de 120 puestos de trabajo, la empresa realizará un total de nueve perforaciones en el área, esto son tres pozos de desarrollo, tres de avanzada y tres de extensión, asegurando así la viabilidad y perdurabilidad del proyecto, detallaron.
Noticias de tu interés