La CGT insiste con un bono de fin de año o reabrir paritarias

El dirigente Héctor Daer sostuvo que “una salida para este momento crítico es una salida universal para todos los trabajadores . Agregó que “el Gobierno y las empresas tienen que entender que actuamos con responsabilidad .

El dirigente cegetista Héctor Daer sostuvo hoy que si el Gobierno no quiere el otorgamiento de un bono de fin de año a los trabajadores “que abra las paritarias de nuevo , en tanto que el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sostuvo que “la UIA no puede decidir si se da o no un bono, eso es privativo de cada empresa .

En declaraciones al programa radial Toma y Daca, Daer expresó que “si el Gobierno no quiere un bono universal, que abra las paritarias de nuevo .

“Una salida para este momento crítico es una salida universal para todos los trabajadores , sostuvo y agregó que “el Gobierno y las empresas tienen que entender que actuamos con responsabilidad .

En este sentido, remarcó que “si las empresas validan el piso de $ 2.000 para el bono se volcarían $ 20.000 millones al consumo .

También afirmó que “vamos a ser inflexibles en el salario real y en no permitir la flexibilidad laboral. Primero tenemos que resolver la coyuntura y a partir de ahí plantarnos en una mesa con los empresarios y el Gobierno a discutir la cuestión de fondo .

Al mencionar al empresario automotriz Cristiano Ratazzi, quien señaló que no se debe pagar el salario a quienes paran, Daer indicó que “expresa con su tono actoral el discurso que agita las aguas de la flexibilización. Lo que dice Rattazzi no representa a todos los empresarios .

Por su parte, en diálogo con el mismo programa radial, el secretario de la UIA manifestó que “la CGT está en todo su derecho de pedir todo lo que quiera , pero “los bonos son privativos de cada sector y cada empresa .

Añadió que “la UIA todavía no fue convocada formalmente para el miércoles , al referirse al encuentro programado entre el Gobierno, empresarios y la CGT.

Al respecto, Sacco dijo que “la UIA sólo está autorizada a discutir el salario mínimo vital y móvil en la mesa que convoca el Gobierno todos los años. La UIA no puede decidir si se da un bono o no, las empresas son libres de hacer lo que puedan y lo que quieran .

En sintonía con las declaraciones de Ratazzi, el dirigente de la UIA afirmó: “Hora que no se trabaja por paro, la ley te permite no pagarla. Lo dice la ley, no Ratazzi .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés