EL MASSISMO Y EL PJ-FPV LO CUESTIONARON CON DUREZA. SUS ALIADOS SE SORPRENDIERON

Macri coqueteó con una posible reelección y la oposición lo criticó

En una entrevista el Presidente dijo que no descarta ir por otro mandato. Luego, encabezó el inicio de las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

El presidente Mauricio Macri señaló ayer que no descarta "para nada" la posibilidad de buscar la reelección en los comicios de 2019 y generó una fuerte reacción de la oposición, además de sorpresa en sus aliados políticos de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI). Los opositores del peronismo y de la izquierda consideraron que el Presidente fue "extemporáneo" e "irresponsable" al hablar de un eventual segundo mandato. En el PRO, en cambio, salieron a respaldarlo y advirtieron que Cambiemos "llegó para quedarse".

Las declaraciones de Macri se dieron en el marco de una entrevista que el Presidente concedió a la agencia italiana ANSA Consultado sobre si desestimaba la posibilidad de candidatearse para acceder a un segundo mandato en los comicios generales de 2019, el jefe de Estado respondió: "No, para nada la descarto".

Bastaron esas cinco palabras para provocar la reacción de la oposición. La massista Graciela Camaño acusó a Macri de haber asumido "pensando en la reelección" y señaló que "no hay una diferencia con lo que hacía el kirchnerismo", mientras que el senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-Frente para la Victoria), consideró "bastante irresponsable" que el Presidente "dedique su tiempo a fantasear sobre su reelección en vez de ocuparse del trabajo y el futuro de todos los argentinos".

En la misma línea, el diputado por el Parlasur Agustín Rossi definió como "extemporáneos" los dichos del Presidente porque "a priori cuando uno ve la situación socioeconómica y el desgranamiento social de la Argentina no pareciera ser que tenga consenso" un intento de reelección. Coincidió con Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), quien observó que "los trabajadores no llegan a fin de mes y Macri está pensando en llegar al 2023" y vaticinó que por ello "se topará con grandes luchas sociales".

Por su parte el presidente del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, afirmó que "daba por sentado un segundo mandato del Presidente". "Muchas de las medidas que el Gobierno está tomando representan verdaderos puntos de inflexión por lo que requieren de más de cuatro años para consolidarse. Cambiemos es una fórmula nueva en la política argentina que llegó para quedarse", agregó el legislador en diálogo con la agencia DyN.

Lejos de esa contundencia, el diputado Fernando Sánchez, de la oficialista CC-ARI, recurrió a la ironía y con tono de sorpresa preguntó: "¿Están hablando de reelección con todo el laburo que hay que hacer? Ya llegará el momento de hablar de eso", cerró.

 

Soterramiento del Sarmiento

Pero además de abrir la polémica, Macri tuvo una seguidilla de actividades en la previa a su viaje a Roma, donde se verá con el Papa Francisco y participará de la canonización del Cura Brochero. Ayer, selfies mediante, lideró el inicio de las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo y afirmó que con la activación de los trabajos varias veces anunciados y nunca concretados "se acabó el cuento de la buena pipa".

Tras pulsar una alarma para dar comienzo al trabajo de la tuneladora, el mandatario recorrió el obrador y observó cómo se iniciaron los trabajos de excavación junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. También estuvo el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ex marido de Vidal.

"Ahora empezó de verdad", destacó el jefe de Estado en breves declaraciones difundidas a través de la red social Snapchat en días en que, como lo hizo ante la Cámara de la Construcción, busca reactivar el optimismo con buenos pronósticos sobre la economía.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés