Un nuevo Cronista.com: economía para los que la entienden y para los que no

El Cronista renovó su sitio web, como parte de un proceso integral que busca sumar contenidos de una forma que facilite la lectura e incorpore las demandas de la audiencia. El rediseño será comunicado

Revitalizarse no es solo un cambio estético. Es una carga de energía y un desafío frente a los nuevos tiempos.
El Cronista, un medio centenario que pasó al siglo XXI manteniendo su identidad y vigencia, relanzó con esa idea su sitio de noticias, como parte de un proyecto ambicioso: desarrollar un producto digital capaz de incorporar todas las nuevas formas con las que la audiencia puede informarse e interactuar.
Este paso quedó plasmado en una campaña publicitaria realizada por la agencia Grey Argentina. "Economía para los que entienden y para los que no", es la consigna que marca el rumbo editorial. Porque quienes más saben de economía y finanzas, mayores posibilidades tienen de explicar la información necesaria para la toma de decisiones. En definitiva, de hacer la economía más fácil.
El resideño que muestra Cronista.com, también en su versión mobile, es solo el primer paso. El proyecto consiste en mejorar la experiencia digital del usuario con una nueva visualización, incorporar nuevos formatos de narrativas y personalizar el contenido de acuerdo con la demanda y las necesidades de la audiencia.
Hay una nueva forma de informarse. El creciente uso de dispositivos móviles y la oportunidad que brindan las redes sociales para retroalimentar el contenido, impulsan la necesidad de facilitar la lectura en las diferentes plataformas, e incluso de comunicar las noticias según las búsquedas en cada red.
Una mirada más ágil, colores más equilibrados y mayor relevancia para las imágenes, son algunas características del nuevo diseño. La publicidad también se renovó, con propuestas brand strategy para los anunciantes.
Ayudar a comprender el rumbo económico, con actualización y análisis permanente, el seguimiento online de los mercados y nuevos contenidos es la misión de Cronista.com, que recientemente lanzó, por ejemplo, la encuesta de Expectativas Macroeconómicas (EMEC), en base a las proyecciones de consultoras, bancos y centros de investigación. 
El periodismo enfrenta grandes desafíos, que van más allá de los cambios tecnológicos. La era digital abre la oportunidad de ampliar la vinculación con la audiencia, contar historias en nuevos formatos, y generar una interacción que potencie el debate público en la democracia. 
En la misma línea, El Cronista sintetizó el año pasado -marcado por la competencia electoral en la Argentina- su compromiso con la pluralidad y la objetividad, en su campaña publicitaria "Todas las voces en un mismo diario". En la web ese espacio tiene mucho para crecer. 
El desafío continúa ahora bajo otra de las premisas compartidas: El Cronista como referente de la economía y las finanzas, y con el periodismo de calidad como materia prima.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés