EL EX JEFE DE LA EMPRESA QUE ADMINISTRA LOS SUBTES

Sorpresiva renuncia de Piccardo como presidente de Sbase

"Por motivos personales", Juan Pablo Piccardo renunció a la presidencia de Sbase, la empresa estatal que administra la red de subtes de la Ciudad. Así lo informó la empresa anoche, a través de un comunicado oficial.
Muy cercano al presidente Mauricio Macri, el ahora ex funcionario dejó el cargo aduciendo "cuestiones personales" y, de acuerdo a fuentes oficiales, su salida no tuvo relación con la política.
Padre de cuatro hijos, Piccardo comenzó su gestión en el gobierno porteño como titular del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, en 2007. Durante su gestión se produjo la polémica por la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), disuelta luego a raíz de acusaciones de maltratos contra gente en situación de calle. A Piccardo se le inició una causa judicial por la que posteriormente resultó sobreseído.
Al frente de Sbase, Piccardo asumió a fines de 2009. Y fue quien lideró el proceso de traspaso de la gestión de los subterráneos a la Ciudad, que enfrentó a los gobiernos Cristina Kirchner en la Nación, y de Mauricio Macri en la Capital, durante más de un año. La gestión de Piccardo en Sbase fue discutida, siendo denunciado por la compra de coches usados a España para la línea B. La puesta en marcha de las for maciones demandó más tiempo del previsto y obras para adaptarlos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés