TRAS ANUNCIOS DEL BCRA PARA IMPULSAR PAGOS MÓVILES

Billetera virtual: lanzan nueva opción para pagar compras desde la web

Apunta a sitios de e-commerce y pequeños comercios. Permite agrupar datos de tarjetas de crédito y débito y operar on line. No está disponible para pagos presenciales

Esta semana, algunos bancos privados comenzaron a ofrecer a sus clientes la adhesión a un nuevo producto, la esperada billetera virtual Todo Pago. Como parte de la promoción las entidades bonifican $ 200 pesos en la primera compra .


A priori, la expectativa era que este nuevo lanzamiento de Prisma Medios de Pago firma que agrupa a Visa Argentina, Banelco, Pagomiscuentas y Lapos y que fue cuestionada en los últimos meses por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia estuviera en línea con la iniciativa del Banco Central para impulsar los pagos móviles.


Sin embargo la única ventaja de esta solución es que permite registrar las tarjetas de crédito y/o débito en una misma "billetera" y guardar datos sin tener que ingresarlos en cada operación de compra. A principios de agosto, el BCRA informó que los bancos deben ofrecer a sus clientes "servicios de pago electrónico a través de smartphones". Por ahora, Todo Pago no permite realizar Pagos Electrónicos Inmediatos ni usar la opción Botón de Pago, ambas soluciones impulsadas por la autoridad monetaria que no tienen costo ni para comerciantes ni para clientes, aunque adelantaron que estarán disponibles en breve.


La novedad que introduce la billetera virtual de Todo Pago es que suma a las tarjetas de débito como medio para realizar transacciones on line, hasta hora limitadas sólo a tarjetas de crédito. Incluso, permite a los clientes pagar en hasta 12 cuotas sin interés en los principales sitios de e -commerce.


"Todo Pago buscar acercar a compradores y vendedores con soluciones innovadoras para realizar sus transacciones", dijo Tomás Reboursin, Gerente de Desarrollo de Negocio de la firma. El precio del servicio es, sin embargo, superior a la tasa que cobran los plásticos a los comercios en operaciones presenciales.


Mientras se discute bajar las comisiones de los plásticos de 3% y 1,5% a la mitad, TodoPago unificó esas tasas para tanto para crédito en un 3,99% + IVA sobre el total de la operación para compras en 1 plazo. La comisión para comercios que venden en doce cuotas es del 23% +IVA.

Temas relacionados
Más noticias de pagar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés