El Gobierno admite que la pobreza es cercana al 30%

El Gobierno difundirá hoy, y luego de tres años, el índice de pobreza. El indicador, vedado en su difusión en la última etapa del kirchnerismo, volverá a marcar uno de los datos más sensibles a la hora de hablar de estadísticas. Ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acompañó al ministro de Producción, Francisco Cabrera a la Unión Industrial Argentina. Triaca sorprendió: "El índice de pobreza es cercado al 30%", habría dicho el ministro.

El número está muy lejos del 5% que supo sostener el discurso del gobierno anterior, pero también es cierto que la devaluación de diciembre, pos salida del cepo, y la pérdida de empleos de los últimos meses, colaboraron para que la situación de los más necesitados empeore.

Por otro lado ayer el Indec difundió el Índice de Obreros Ocupados en la Industria. El mismo retrocedió 1,7% durante el segundo trimestre del año respecto a igual período de 2015, mientras que el indicado de las Horas Trabajadas marcó una baja de 1,6% en el mismo lapso, informó el Indec.

Estos niveles de caída resultaron superiores a los verificados en el primer trimestre del año, cuando el Indec informó que el Índice de Obreros Ocupados retrocedió 1%, y el de Horas Trabajadas, -0,8%.
Por su parte, el Índice de Salario por Obrero marcó una mejora interanual del 30,9% al cierre del segundo trimestre.

Temas relacionados
Más noticias de pobreza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés