Siemens anuncia 5000 millones de euros de inversión hasta 2020

Siemens invertirá 5.000 millones de euros en la Argentina en los próximos cuatro años, en lo que se convirtió en el anuncio más importante del Foro de Inversión y Negocios.

El plan se destinará a proyectos de energía convencional, fuentes renovables e infraestructura destinada al transporte y el objetivo es crear 1.000 puestos de trabajo directos. La promesa de Siemens, con la que espera duplicar su volumen de negocios, superó los u$s 1.000 millones prometidos por Pan American Silver. La noticia fue confirmada al presidente Mauricio Macri por el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, y el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó la idea de participar de proyectos en energía, transporte y ciudades inteligentes.

Actualmente, la alemana está terminando una instalación de 1.000 MW (Termoeléctrica Guillermo Brown, Ensenada y Brigadier López) y tiene interés en participar en la infraestructura eléctrica de la línea San Martín y en el proyecto Red de Expresos Regionales (RER).

En otro encuentro el presidente recibió a Rob McEwen, CEO de la empresa que lleva su nombre, quien le anunció una inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en Caligasta, San Juan.
El director ejecutivo de Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, también le adelantó a Macri la intención de invertir en plantas de acopio en el ferrocarril Belgrano y construir un puerto en Ramallo.

Temas relacionados
Más noticias de siemens

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés