Bielsa, titular de Aeropuertos Argentina 2000: "No descarto que pueda haber contrabando"

El excanciller ratificó que los barriles de efedrina estaban allí desde 2011. "Existen otros lugares, donde se guardan cosas, que no han sido abiertos", dijo. Y además apoyó al apartado extitular de Aduana Gómez Centurión.

Cotizaciones relacionadas

El titular de Aeropuertos Argentina 2000 y ex canciller, Rafael Bielsa, no descartó hoy que además del hallazgo de 12 barriles de efedrina en un depósito fiscal del Aeropuerto de Ezeiza “pueda haber lisa y llanamente, contrabando .

“No descarto que allí pueda haber sustancias como éstas o, lisa y llanamente, contrabando , afirmó el ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Néstor Kirchner que luego fue titular de Sedronar, en declaraciones a FM Vorterix sobre el hallazgo que se atribuyó ayer el suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Bielsa afirmó además que en los depósitos donde se efectuó el allanamiento se hicieron “operaciones marginales que Aeropuertos Argentina 2000 “objetó formalmente y explicó que esos depósitos se habilitaron “por una resolución de Echegaray (ex titular de la AFIP) .

“Se aumentó la instalación de nuevos depósitos fiscales que implicaron una inversión sumamente onerosa y en esos depósitos se efectuó ayer el allanamiento , agregó el ex funcionario y presidente del concesionario aeroportuario desde 2013.

"Existen otros lugares, donde se guardan cosas, que no han sido abiertos. Esto lo hizo público el licenciado Gómez Centurión. Hay unos depósitos fiscales adicionales, que están muy cuestionados, los que están instalados frente al Mercado Central", sostuvo. Y agregó: "En esos depósitos hay recipientes que no han sido abiertos. Podría llegar a suceder que aparezcan más sustancias".

Además, Bielsa respadó al titular de Aduana apartado de su cargo. "La verdad que le ruego a Dios que todo sea lo que el licenciado Gómez Centurión dice que es, porque como concesionario nosotros encontramos un interlocutor que nunca antes habíamos tenido", dijo.

"Él estaba haciendo una tarea sumamente importante en la Aduana, que es un organismo que tiene una triste fama que se remonta a la creación de la república", remarcó Bielsa.

Al ser consultado sobre la responsabilidad del exfuncionario K, Ricardo Echegaray, aclaró: "No lo dije yo. Lo dijo Gómez Centurión y no usó el potencial, lo ratificó .

Por último, Bielsa respaldó a Gómez Centurión, suspendido como jefe de la Aduana tras una presentación de Bullrich -en base a una denuncia anónima- que lo relacionó con maniobras de contrabando. "Él estaba haciendo una tarea sumamente importante en la Aduana, que es un organismo que tiene una triste fama que se remonta a la creación de la república", dijo el extitular de la Sedonar.

Temas relacionados
Más noticias de Aduana

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés