VENDER PRODUCTOS QUE APARECEN EN SUS PROGRAMAS

Telefe lanza su propia plataforma de comercio electrónico

La canales de televisión abierta buscan diversificar sus negocios y convertirse en empresas multipantalla para hacer frente al avance de las propuestas digitales y los contenidos on demand. Un ejemplo es Telefe que acaba de convertirse en el primer canal en tener su propia web de comercio electrónico, donde venderá productos que aparecen en sus programas.

"Concientes del complejo entorno con nuevas pantallas y redes sociales, comenzamos una transformación abrazando la cultura digital. Nos convertimos en un plataforma multichannel y buscamos acercarnos al segmento millennial, perdido por la televisión abierta. Hoy somos el primer canal que aborda el e-commerce", explicó Juan Waehner, CEO y presidente de la empresa. La plataforma, llamada Tienda Telefe, funciona de forma independiente pero la gestión está a cargo de Mercado Libre y de Emporio.

Por el momento, ofrece los electrodomésticos que se usan en el programa Morfi, que se emite al mediodía. En poco tiempo comenzará a sumar más productos como la ropa que usan los actores y actrices de sus programas. "También habrá productos exclusivos diseñados para el back de los programas. Es un proyecto muy disruptivo", señaló Marina Díaz Ibarra, gerente General de Mercado Libre, encargada de procesar las compras, mientras que Telefé se ocupará de la "curaduría" de los productos.

El modelo de negocios contempla que los fabricantes de los artículos que se comercialicen se quedarán con un margen del 50% de las ventas. "Telefé no se va a transformar en un retailer. La idea es hacer una curaduría y que se genere un interés especial", destacó Andrés Bargues, gerente de Producto del canal. Hoy la oferta de la página incluye unos 100 productos.

"Va a llegar a un momento donde se pueda comprar clickeando en la pantalla donde ese está viendo el programa. Pero por ahora vamos con el concepto de la segunda pantalla", agregó ejecutivo y precisó que la aplicación de Telefé para celulares lleva ya más de 2 millones de descargas. También aclaró que la venta online no es una estrategia para compensar la publicidad tradicional, ya que la pauta en televisión de aire se mantiene estable, sino una "oportunidad" de crear negocios en otra plataforma.

Temas relacionados
Más noticias de telefé
Noticias de tu interés