Para exsecretario de Energía, acercar tarifas de gas a costos tardará entre 3 y 4 años

Así lo indicó Alieto Guadagni, quien integra el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas que asesora al ministro Juan José Aranguren. Afirmó que "está en juego la soberanía energética".

El exsecretario de Energía durante la gestión nacional de Eduardo Duhalde, Alieto Guadagni, aseguró hoy que con las "restricciones políticas" que obligaron al Gobierno a corregir los incrementos, se tardará "entre tres y cuatro años" en acercar las tarifas del gas a los costos de producción.

En diálogo con radio Continental, advirtió sobre la "gravedad de la crisis‘" del sector que el Gobierno "debe resolver" porque "está en juego la soberanía energética del país". 

"Teniendo en cuenta las restricciones políticas, este tipo de acercamiento a los costos puede llevar entre tres y cuatro años", expresó el exfuncionario al ser consultado sobre la nueva propuesta de aumento en las tarifas de gas del 203%  promedio, que el Ejecutivo presentará en la audiencia pública del próximo 16 de septiembre.

El integrante del Consejo Consultivo de Políticas Energéticas que asesora al ministro Juan José Aranguren cuestionó la política de subsidios implementada por el kirchnerismo, la que catalogó como de "Hood Robin", en el sentido que beneficia a los sectores más altos en perjuicio de los de bajos recursos

"Una familia de clase media alta de Recoleta recibía cinco veces más subsidios que una familia humilde. Era un disparate total. El Gobierno se encuentra con esta herencia y la tiene que corregir, porque está en juego la soberanía energética", sostuvo

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés