Fiscal pidió llamar a indagatoria a Cristina Kirchner y Kicillof por giro de dólares al exterior

Los acusa de "encubrimiento y omisión de denuncia" por intentar esconder transacciones millonarias vinculadas al empresarios kirchneristas. También solicitó que se les prohiba salir del país.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner y el exministro de Economía Axel Kicillof por encubrimiento y omisión de denuncia al intentar esconder giros millonarios en el exterior de socios y financistas vinculados a la familia Kirchner.

Fuentes judiciales informaron hoy que el funcionario del Ministerio Público elevó ese requerimiento al juez federal Sebastián Casanello y propuso que se investigue si la exmandataria perpetró los delitos de "encubrimiento" y "omisión de denuncia" en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero que mantiene en prisión al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La solicitud judicial también incluye  la prohibición de salir del país para Cristina y Kicillof. 

Las sospechas se originaron a partir de una presentación que realizó el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, quien entregó a la Justicia datos sobre empresas y personas que giraron u$s 500 millones desde la Argentina hacia bancos del exterior. 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés