How to: Recuperar viejos mensajes de WhatsApp

Hay muchas formas de recuperar los chats de WhatsApp. Algunas sirven para los mensajes recientes, otras requieren de un software especial y otras más permiten recuperar hasta los archivos enviados. 

WhatsApp no utiliza ninguna base de datos en línea para el almacenamiento de datos. Todo el almacenamiento se realiza en el lado del usuario en la memoria del teléfono. Pero a veces, por error borramos nuestros mensajes personales de nuestro chat móvil equivocada. No podemos recuperar mensajes borrados de bandeja de entrada. Este tipo de situación es muy frustrante. Pero por otro lado si el uso de WhatsApp. Usted puede recuperar fácilmente los mensajes de WhatsApp borrados. Pero oficialmente su no es ningún método particular invariable para recuperar el chat WhatsApp eliminado.

Menos de 7 días

Sólo hay que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo. Debido a WhatsApp crea automáticamente archivos de copia de seguridad de los datos de la app todos los días. Este archivo de copia de seguridad de los datos se almacenan en la tarjeta SD móvil. Así que cuando se vuelva a instalar WhatsApp se mostrará la opción de restauración. Basta con hacer elegirla y se restaurarán todos los datos que son menores a siete días de antigüedad.

¿Y más de una semana?

Ahora es un poco más complicado. Antes explicamos como WhatsApp guarda el "log" de los mensajes en la tarjeta de memoria SD del celular, en este mismo lugar vamos a encontrar los mensajes más viejos. La ruta es sdcard/Whatsapp/Databases. Ahí vamos a ver carpetas con nombres como “msgstore-YYYY-MM-DD.db.crypt donde las Y y las M son números que hacen referencia a fechas. Lo primero que hay que hacer es cambiar el nombre del archivo msgstore.db.crypt por uno ligeramente diferente, como Viejomsgstore.db.crypt. Ahora, guardamos todos los archivos de las fechas que nos interesan en una carpeta con el nombre msgstore.db.crypt. Borramos y reinstalamos WhatsApp y cuando pida hacer una restauración, va a tomar los mensajes viejos guardados en la nueva carpeta. Y vóila, el backup está terminado.

 

La solución en forma de software

En caso de que los pasos anteriores sean muy complicados o el usuario  no quiera toquetear el interior de su celular, se puede optar por la opción en forma de programa. El Android Recovery es un soft que permite recuperar audios, videos y mensajes de WhatsApp. Es fácil de usar: se conecta el dispositivo via USB a una computadora y luego de que el software investigue nos va a preguntar qué queremos recuperar.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre