El Banco Mundial aprobó crédito para ampliar la Asignación Universal por Hijo

El Directorio Ejecutivo de la entidad otorgará u$s 600 millones que fueron pedidos por el Presidente Mauricio Macri en marzo. "Estamos comprometidos a ayudar a Argentina , destacaron.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de u$s 600 millones para apoyar al Gobierno en ampliar la cobertura del programa de Asignación Universal por Hijo (AUH) e incluir a 1,5 millones de niños y adolescentes hasta los 18 años que hoy están excluidos.

"Estamos orgullosos de retomar y fortalecer los lazos del Ministerio de Desarrollo Social con organismos internacionales para poder tender redes de protección social que nos ayuden a alcanzar nuestra meta de pobreza cero y que sean sostenibles en el tiempo , sostuvo Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social.

En este sentido agregó que “la inversión en infancia es una prioridad a nivel mundial, y por medio de este proyecto conjunto vamos a dar un paso fundamental para que todos los chicos argentinos tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse sanos, felices y acompañados por un Estado que los cuide y sea un puente para su inclusión".

El programa AUH fue lanzado en 2009 y forma parte del sistema de asignaciones familiares implementado por ANSES, que el Banco Mundial viene apoyando en los últimos años.

Los padres de menores de 18 años que se encuentran desocupados o ganan menos del salario mínimo en empleos informales perciben mensualmente un pago equivalente al 80 por ciento del beneficio.

El 20 por ciento restante se acumula y se paga una vez al año contra la acreditación de la asistencia escolar y el cumplimiento con controles médicos que incluyen completar el calendario de vacunación. Actualmente 3,7 millones de niños reciben el beneficio de la AUH, cifra que equivale a poco más de dos millones de familias.

"Estamos comprometidos a ayudar a Argentina a fortalecer el sistema de protección social, que es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables y avanzar en la reducción de la pobreza. Además, nos satisface particularmente que el apoyo se extienda a los avances que se busca realizar en temas de transparencia y gobernabilidad. , dijo Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Mundial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés