Juez insiste con "no pagar el aumento de tarifas eléctricas" en la Provincia y esperar la refacturación

Luis Arias, magistrado de La Plata, frenó con una cautelar las subas en el interior de la provincia de Buenos Aires, excluyendo las decisiones de las proveedoras de energía eléctrica federales. Advirtió que la suba fue dictada por "el plazo de dos años".

El juez de La Plata que frenó el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, Luis Federico Arias, advirtió hoy que su medida fue dictada por el "plazo de dos años".

El magistrado, además, confirmó que su determinación respondió a la ‘ausencia de audiencia pública‘ antes de la aplicación del incremento.

"Hemos establecido un plazo de dos años de esta medida, porque es lo que suponemos que es lo que va a durar el juicio hasta que se dicte sentencia", alertó Arias en diálogo con radio El Mundo.

Ayer, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata hizo lugar a una acción impulsada por la ONG Colectivo de Acción en la Subalternidad.

Con su fallo, el magistrado ordenó suspender el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires que había sido aprobado para las empresas EDELAP, EDES, EDEA y EDEN.

El juez confirmó hoy que su sentencia fue emitida contra "el cuadro tarifario aprobado por la Provincia de Buenos Aires, a través de la resolución 22 del Ministerio de Infraestructura, que abarca a las empresas EDELAP, EDES, EDEA y EDEN, excluyendo a las distribuidoras EDENOR y EDESUR, que son federales".

Consultado sobre el motivo de su fallo, ratificó que respondió a "a la audiencia pública antes del aumento del cuadro tarifario".

"La audiencia pública es un requisito indispensable para cumplir el derecho de información veraz que tiene el usuario", advirtió.

Es una cuestión de un requisito formal, "no estamos analizando la razonabilidad de la tarifa", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Audiencia Pública

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés