Tiembla Brasil: poderoso empresario preso por coimas en Petrobras firmó la “delación premiada

Marcelo Odebrecht, que cumple una condena de 19 años, negoció aportar información en la causa conocida como “Lava-Jato  a cambio de que su constructora pueda volver a trabajar como contratista. Todos los partidos investigados en el esquema de corrupción (PT, PMDB, PP y PSDB) estarán en el contexto de las informaciones que prestará el nuevo arrepentido.  

El empresario Marcelo Odebrecht, que cumple una condena de 19 años de cárcel que le impuso la justicia federal de Brasil, firmó un acuerdo de colaboración premiada con el Ministerio Público y está brindando información sobre la trama de corrupción en Petrobras, según publica hoy Valor PRO, servicio del diario Valor. 

Su padre, Emilio Odebrecht, también hablará con los investigadores de la causa conocida como Lava-Jato en condición de colaborador, según el matutino especializado en temas económicos.

A través de la delación premiada, Marcelo Odebrecht busca llegar a un acuerdo con la Fiscalía para que la constructora que actúa en varios países de la región, como México, Argentina y Venezuela, pueda volver a trabajar como contratista en el sector público. De esa forma, Odebrecht tendrá facilidades para buscar líneas de crédito con los bancos.

La defensa de Marcelo y la Fiscalía llegaron a un acuerdo sobre colaboración premiada el miércoles de la semana pasada. El empresario presentó decenas de documentos con temas sobre los cuales puede aportar informaciones relevantes para la causa.

Odebrecht entregará a la Justicia datos sobre la caja de la constructora y las contribuciones que hizo a campañas electorales. También detallará los pedidos de contribuciones que le hicieron políticos a él y al Grupo Odebrecht. 

Todos los partidos investigados en el esquema de corrupción de Petrobras (PT, PMDB, PP y PSDB) estarán en el contexto de las informaciones que prestará el nuevo arrepentido, según Valor.

Marcelo Odebrecht está preso hace más de un año  en Curitiba y cumple una condena de 19 años que le impuso el juez federal Sergio Moro, que conduce el Lava-Jato.  

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés