Macri: "Espero que nos acompañen para saldar esta deuda histórica

El presidente manifestó su deseo de que el Congreso le de luz verde al proyecto que anunció ayer para el pago a jubilados. Destacó que la falta de solución a los problemas de la tercera edad "no habla bien de nosotros .

El presidente Mauricio  Macri manifestó el deseo de que el Congreso sancione el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y destacó que "es muy bueno que como sociedad nos enfoquemos en resolver este tema después de tantos años de abandono".

"Espero que nos acompañen para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página", afirmó esta mañana luego de visitar un centro de jubilados en la localidad bonaerense de Boulogne.

El Jefe del Estado advirtió que la falta de una solución para la deuda con los jubilados "no habla bien de nosotros,  porque una sociedad que no se ocupa de sus abuelos es una sociedad que tiene una falla muy grande".

Además, recordó que con el proyecto que anunció ayer "vamos a poder pagarles a aquellos jubilados que estaban con tramite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde".

Remarcó que,  simultáneamente, "aquellos que se tengan que jubilar a partir de mañana podrán cobrar desde el primer día el haber que les corresponde".

Por otra parte, subrayó también que a través del sinceramiento fiscal que promueve la iniciativa  "invitamos a aquellos que más tienen a regularizar su situación" en materia impositiva "para que arranquemos todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro".

Macri resaltó que la iniciativa que el Gobierno enviará al Congreso abre el camino para que "comencemos a pensar en el futuro y debatir y estudiar un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo".

"Lo importante es que este tipo de situaciones no se repitan hacia adelante y que aquellos que nos han dedicado una vida de amor y de trabajo no vuelvan a quedar en estado de abandono", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés