Defensor de la Tercera Edad pidió que el pago a jubilados se haga “sin quita en los retroactivos

Eugenio Semino reclamó algunas modificaciones en el proyecto que será enviado por el Gobierno la semana próxima al Congreso. Pidió que los plazos de las cuotas sean “más cortos y que no se descuente el impuesto a las Ganancias.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, consideró que el anuncio del proyecto oficial para pagarle juicios pendientes a los jubilados es “una medida muy importante , pero reclamó que se haga “sin quita en los retroactivos , que los plazos en las cuotas sean “más cortos y que no se descuente el impuesto a las Ganancias.

Semino manifestó que “si se logra resolver este problema después de las sucesivas administraciones que le pasaron por el costado a este reclamo se “verán resarcidos en sus derechos trabajadores de 30, 40 años de aportes.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la medida beneficia “solo a un sector que representa a un tercio de los jubilados , por lo que remató que “también hay que resolver la situación de 3 millones más de jubilados y pensionados que se están muriendo de hambre .

Tras los anuncios que hizo ayer el presidente Mauricio Macri, en los que se destacó el envío de un proyecto de ley para saldar las deudas con los jubilados, Semino dijo que se trata de “una medida muy importante que desde la Defensoría venían pidiendo “hace años .

No obstante, el ombudsman de la Tercera Edad aclaró: “No estoy de acuerdo con que haya quita en los retroactivos; creo, además, que los plazos en las cuotas tienen que ser más cortos, y no estoy de acuerdo en que les cobren Ganancias a los retroactivos .

El funcionario de la Defensoría del Pueblo también advirtió, en diálogo con radio El Mundo, que más allá de los anuncios ahora “hay que discutir un sistema para hacer efectivo el pago de los juicios, lo que, remarcó, “no es un tema menor .

En este sentido, sostuvo que “hay que generar mecanismos eficientes para concretar la medida “porque sabemos que todo lo que entra en la Justicia no es breve y agregó que “hay que darle celeridad al pago porque si no se va a entrar en otro bache de espera y desvirtuaría absolutamente la medida .

Temas relacionados
Más noticias de Eugenio Semino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés