Creció 70% el ingreso de divisas del agro, pero sólo 7% el de exportaciones

El aumento en el ingreso de divisas por parte de exportadores agropecuarios estuvo concentrado en el sector agropecuario, que saltó 70% interanual en el primer trimestre, mientras que el resto de los sectores promedió un retroceso del 21% en comparación con mismo período del mes pasado. El aumento del ingreso de divisas de la exportación subió sólo 7%. Los pagos de importaciones fue el más bajo para un primer trimestre desde el año 2010.
"Las liquidaciones por cobros de exportaciones totalizaron u$s 13.811 millones en el trimestre, lo que implicó un incremento de 7% con relación al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos del sector de oleaginosos, aceites y cereales ascendieron a u$s 6766 millones, monto 69% superior en términos interanuales, impulsado por la implementación de una serie de medidas que incentivaron un aumento en las cantidades registradas para su venta al exterior, que resultó mayor que las reducciones observadas en los precios de los productos de exportación. Por el contrario, las liquidaciones del resto de los sectores totalizaron u$s 7.044 millones, registrando una contracción de 21% en términos interanuales, caída que se reflejó en prácticamente todos los sectores exportadores", dijo el Banco Central (BCRA) en un informe.
Los pagos de importaciones mostraron un leve retroceso que los llevó su menor nivel desde 2010.
"Los pagos de importaciones de bienes del balance cambiario totalizaron u$s 10.501 millones, mínimo valor de egresos por el concepto desde el segundo trimestre de 2010 y que representaron una disminución interanual de 6%", agregó el comunicado.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés