El dueño de Maxiconsumo llamó “mentiroso a Coto

El empresario Fera cuestionó a su par y aseguró que los “supermercados son formadores de precios .

El propietario del supermercado mayorista Maxiconsumo y de marcas de alimentos, Víctor Fera, aseguró hoy que “los supermercadistas son absolutamente formadores de precios , y calificó a Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados Coto, de “falso y mentiroso .

Además, sostuvo que “el precio al público de la leche es un asalto a la población , porque ese producto “llega a los supermercados en un promedio de $ 7,5 el litro y le remarcan 100% .

“Desafío públicamente a Alfredo Coto a debatir si no son formadores de precios. Son los únicos formadores de precios , puntualizó Fera en diálogo con radio 10.

El también propietario de las marcas de alimentos Marolio y Molto remarcó que los supermercados como Coto “tienen frigorífico, compran en pie el ganado, lo faenan y van directo al público , y subrayó que “no hay ni siquiera intermediarios .

Así señaló que “un kilo de novillo que vale $ 24 (a la salida del frigorífico) no puede valer más de $ 80 un kilo de milanesas .

En consecuencia, aseguró que “es indudable que es falso y mentiroso Coto cuando dice que los supermercados no son formadores de precios, porque también indicó que “ellos tiene sus propias marcas de productos secos, de arroz, de fideos, tienen formación de precio .

Además, destacó que “a los productores les pagan a 90 días , y añadió que “a los que están desesperados, les compran la factura por otro lado a un valor mucho menor .

“Las cadenas son netamente individualistas, hubo aumentos desmedidos en los precios. Si este Gobierno quiere que el Estado sea eficiente, la Secretaría de Comercio tiene que actuar en forma inmediata, no dentro de 90 días, sino hoy , concluyó Fera.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés