Carlos Melconian: "No hay ninguna duda que vamos hacia el final de la tasa de inflación"

El presidente del Banco Nación ratificó que la desmedida suba de precios que se vivió en las últimas semanas es "una derivación de la inflación reprimida en 2015". Anunció créditos para jubilados y adelantó que trabajan en créditos hipotecarios que serían anunciados en abril o mayo.

El presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, aseguró hoy que en la Argentina “se terminó el tiempo de poder convivir con la inflación” y ratificó que la actual suba de precios es “derivación de la inflación reprimida en 2015”.

“No hay ninguna duda que vamos hacia el final de la tasa de inflación, Con la inflación no se puede convivir. Me alegro que sea el tema número uno”, subrayó.

En diálogo con Radio Mitre, el economista sostuvo que mucha gente “creía que con esto se podía convivir, pero cuando el país se descapitaliza y cae muy bajo en productividad, por más esfuerzo que quiera hacerse luego en inversión y reinsertarse en el mundo si pierde productividad le resulta muy difícil”.

“No tengo ninguna duda que termino el tiempo de poder convivir con la inflación. Ratifico con contundencia que la actual es la derivación de la inflación reprimida de 2015. Lo digo con la autoridad de haberlo dicho antes”, apuntó.

Y recordó que "el tipo de cambio y tarifas estaban totalmente desalineados", a lo que se sumaba que "la represión cambiaria y tarifaria del último tiempo había sido fenomenal”.

Señaló que se trata de un “proceso de maduración de abajo hacia arriba” y consideró positivo que “la cabeza de un gobierno lo ponga como un tema arriba de la mesa”.

“Se tapaba el sol con la mano. Cuando hubo dos dígitos en enero 2007 el ejercicio fue cambiar la oficina de estadística”, criticó.

En tanto, anunció que desde marzo todos los jubilados que cobran haberes en el Banco Nación (BNA) “van a tener créditos por hasta $ 80 mil, nunca superando más de 1/3 de lo que ganan”.

“El que cobre el mínimo va a acceder hasta a $ 33 mil, con una devolución que va a poder elegir sea entre 5 años 3 años y el banco no va a perder plata. Cumplimos un rol social pero están hechas las cuentas para no perder plata”.

Adelantó por otro lado que “entre marzo y abril se anunciará un crédito hipotecario serio donde para no mentir vamos a empezar de menor a mayor”.

Temas relacionados
Más noticias de BNA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés