Longobardi: “Tenemos un problema más grande que el de los fondos buitre, que es la inflación

Mencionó las paritarias como el otro gran tema económico de estos días. Y las nominaciones a la Corte y la fractura en el FPV como los ejes políticos.

“En el plano económico, está pasando de todo. En primer lugar, la oferta que se les hizo a los fondos buitre el viernes y el acuerdo con los bonistas italianos. Esto no va a resolver los problemas económicos del país, pero es algo que había que hacer, no había opción. Y tenemos un problema más grande que el de los fondos buitre, que es el de la tasa de inflación que el Gobierno de Macri ha heredado y le costará desactivar , expresó esta mañana el periodista Marcelo Longobardi en su editorial por radio Mitre.

Longobardi apuntó que “los números (de la inflación) de febrero son complicados y que a eso se suma que “en marzo viene el aumento del gas, que va a ser del 200 y algo por ciento .

Junto con la negociación con los fondos buitre y la estrategia para bajar la inflación, mencionó entre los frentes económicos inmediatos a las negociaciones paritarias que, resaltó, van a ser “una cosa dificultosa . “Los gremios docentes están durísimos. Y con una inflación del 3% mensual, las paritarias son un tema complejo , agregó.

En el aspecto político, apuntó que los ejes más importantes de esta semana son “la convocatoria a sesiones extraordinarias de Senadores para votar las nominaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz que hizo el presidente Mauricio Macri para completar las vacantes en la Corte y la fractura interna en el bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV).

“Me parece que Miguel Ángel Picheto y Adolfo Rodríguez Saá van a jugar un papel fundamental para destrabar la aprobación de Rossati y Rosenkrantz en el Senado, vaticinó.

“La otra cuestión política importante son estos crujidos internos en el Frente para la Victoria que no sé a quién sorprende. Era una cosa obvia que el peronismo, fuera del poder con un liderazgo muy desgastado como el de Cristina Fernández de Kirchner, iba a terminar fracturándose , expresó y pronosticó que “esto se va a agrandar y “muchos diputados van a pasarse a una oposición más moderada, más sensata, y (el gobernador de Salta Juan Manuel) Urtubey, (el ex titular de la ANSeS Diego) Bossio y, eventualmente, (el ex ministro del Interior Florencio) Randazzo van a jugar un papel significativo .

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés