La Federación Agraria apuntó a los súper por los precios y reclamará "medidas de emergencia"

La entidad apuntó contra los supermercados y aseguró que "hay que transparentar la cadena, y el Estado no puede desentenderse de esta situación"

La Federación Agraria Argentina anunció que reclamará "medidas de emergencia" en la reunión que mantendrán el jueves productores tamberos en la localidad cordobesa de Labooulaye ante "la alarmante realidad" que atraviesa el sector.

"Entre otros temas a resolver en lo inmediato, se debe convocar al supermercadismo a discutir los problemas del sector", planteó la Federación.

En ese marco, recordó que "históricamente, industria, supermercados y productores nos llevábamos un tercio cada eslabón de la cadena del precio final de un lácteo. Hoy, los tamberos no participamos más que del 15 por ciento".

En este sentido, la FAA reclamó que "hay que transparentar la cadena, y el Estado no puede desentenderse de esta situación" y advirtió que "si dejamos que el mercado acomode todo, se seguirá concentrando la actividad y desaparecemos la mitad de los productores".

La asamblea se llevará a cabo a las 19, en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Laboulaye y contará con la presencia del presidente de FAA, Omar Príncipe, y el secretario gremial de la institución Orlando Marino.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Federación Agraria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés