Lázaro Báez y UOCRA alcanzaron principio de acuerdo para destrabar conflicto de Austral Construcciones

El empresario kirchnerista pretende regularizar el pago de deudas salariales que provocó, esta semana, diversos cortes de ruta en Santa Cruz.

El gremio UOCRA y el empresario kirchnerista Lázaro Báez llegaron a un principio de acuerdo para destrabar el conflicto por la falta de pago de deudas salariales que provocó esta semana diversos cortes de ruta en Santa Cruz por parte de los trabajadores de Austral Construcciones.

El gobierno de Alicia Kirchner intermedió ayer en el conflicto para destrabar los cortes de ruta acercando a las partes en la secretaría de Trabajo provincial. El acuerdo fue alcanzado anoche entre el gremio y el empresario kirchnerista, de acuerdo a fuentes vinculadas a ambos sectores

La protesta de los trabajadores provocó el parate de más de 70 camiones de combustible lo que generó ayer desabastecimiento de combustible en el sur de la provincia donde se formaron largas colas de vehículos en las estaciones de servicio.

La propuesta de Báez fue acercada por su abogado Roberto Saldivia quien durante la mañana ofreció un pago escalonado de las deudas salariales hasta el 28 de febrero que UOCRA descartó en las negociaciones.

Por la tarde, Saldivia llevó una nueva oferta donde el empresario kirchnerista Báez se compromete a pagar el miércoles 10 de febrero el 100 por ciento lo adeudado que contempla la última quincena de diciembre, fondo compensador y liquidación final.

Con esa propuesta, los dirigentes de UOCRA decidieron aceptar el principio de acuerdo y anoche levantaron los cortes de ruta que hoy amanecieron despejados. Franco Barros, dirigente de UOCRA Zona Norte, aseguró que “llegamos al acuerdo de que se pague el 100 por ciento de las liquidaciones .

Por su parte, el gobierno de Santa Cruz pidió ayer a la Casa Rosada la “rescisión de contratos de obras a la empresa Austral Construcciones del kirchnerista Báez por ese conflicto.

Kirchner pidió a la Dirección Nacional de Vialidad que “tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en la provincia de Santa Cruz .

También el Ministerio de Seguridad nacional dispuso ayer el traslado de efectivos de la Gendarmería hacia Santa Cruz, ante el pedido que realizó la gobernadora para intervenir en distintas localidades que sufren cortes de ruta.

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés