Barañao: “Voy a exigir el apoyo que tuve todos estos años

El ministro de Ciencia y Tecnología consideró que sí Macri le propuso continuar en su función es porque sabe que esta será su postura. “Sino hubiera puesto una persona diferente y más dócil , indicó.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, consideró que si el presidente electo Mauricio Macri le ofreció continuar en su cargo es porque conoce su trayectoria y porque sabe que va a “exigir el apoyo que tuvo estos años. “Sino hubiera puesto una persona diferente y más dócil , indicó.

“Tenia empacadas mis cosas y ahora tengo que hacerme a la idea , contó el único funcionario del gobierno de los Kirchner que sobrevivió por elección del futuro presidente.

“En general hay una aprobación mayoritaria de que haya aceptado seguir con la gestión, que ha sido en lo personal una decisión de sacrificio. Estoy en en mi cargo hace 12 años sin vacaciones y me parecía oportuno tomarme un tiempo y encarar otros proyectos, relató Barañaos. Pero explicó que “ante la posibilidad de que hubiera una discontinuidad, y sumado a esto la decisión de la presidenta de continuar en la tarea, fue lo que me llevo a rever mi decisión inicial . 

Consultado sobre si considera que podrá hacer una misma gestión con dos gobiernos de ideologías diferentes, el ministro analizó: “Ese es el experimento que vamos a hacer. Creo que no hay futuro de país si queremos sobrevivir en economía globalizada y garantizar un nivel de vida edecuado a su población. El único camino es un desarrollo que implique avanzar en lo que se conoce como economía del conocimiento. Es decir, producir cada vez más bienes y servicios de cerebro intensivos, porque ahí es donde está el trabajo de calidad a futuro . 

Al finalizar, opinó que sí Macri le ofreció continuar en la gestión, “es porque saben que yo voy a exigir el apoyo que tuve durante todos estos años. “Sino hubieran puesto una persona diferente y más dócil , concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés