Transición: ahora Aníbal F. trató a los macristas de chiquilines y dijo que Marcos Peña no se quiso reunir

El jefe de Gabinete dijo que llamó al referente de Mauricio Macri para ese puesto y que la respuesta fue que los encuentros deberían ser públicos. “Lo invité a la Casa de Gobierno, no sé qué pretendía. Si la vocación es hacer una transición para las cámaras, porque la intención es hacer un showcete televisivo, no es nuestra vocación , dijo. 

En medio de los cruces por la transición de Gobierno y tras la reunión que mantuvieron ayer la presidenta Cristina Kirchner y el mandatario electo Mauricio Macri en la que se dejó traslucir un clima hostil, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que convocó a la mano derecha del actual jefe de Gobierno porteño, Marcos Peña, y que este se negó a un encuentro. 

“Anoche la Presidenta me citó a Olivos y me pidió que lo convoque a Marcos Peña para una charla con estas características. Lo llamé para encontrarnos y me dijo que no. Que habían estado hablando con el presidente electo y que este tipo de encuentros debían ser públicos. Lo invité a la Casa de Gobierno, no sé qué pretendía , dijo esta mañana Aníbal Fernández en su habitual conferencia de prensa. E ironizó: “No estoy citándolo en un bar en Pompeya, sino en mi despacho , para proporcionarle información relacionada con el área.

“Que más quería que se hiciera en una reunión de estas características, Macri y su equipo no es serio , agregó. 

“No han tenido vocación de hacer una transición. Si la vocación es hacer una transición para las cámaras, porque la intención es hacer un showcete televisivo, no es nuestra vocación. Queremos aportar datos, pero sin este gesto de chiquilines , criticó el ministro coordinador.

Ayer por la tarde, Cristina recibió a Macri en la quinta de Olivos en un encuentro que sólo se extendió por media hora en el que le comunicó que no le dará los números de su gestión hasta después de la asunción.

“Los ministros estarán a su disposición a partir del 10 de diciembre , le dijo la mandataria según reprodujo el mismo Macri. 
 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés