NOMBRAN COMO JEFA DEL CUERPO A UNA EX ASESORA DE KUNKEL

El kirchnerismo desplazó a auditores en la Magistratura

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación apartó ayer al jefe del cuerpo de auditores del Poder Judicial de la Nación, el radical Jorge Meylac, y en su lugar nombró a la abogada Ingrid Jorgensen, quien había llegado al organismo como asesora del diputado oficialista Carlos Kunkel.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la decisión fue adoptada con los votos de los seis representantes del oficialismo y de la jueza Gabriela Vázquez -presidenta del cuerpo-, una aliada del kirchnerismo en todas las decisiones importantes, y con la oposición de los otros dos jueces, los representantes del radicalismo y los abogados, que calificaron al hecho como un "golpe institucional".

El senador radical, presidente de la UCR y ex miembro del Consejo, Ernesto Sanz, dijo que "La Cámpora tomó por asalto la Auditoría del Poder Judicial" con el fin de "convertirla en una especie de Gestapo (policía secreta nazi) para perseguir y extorsionar a los jueces que no se sometan al gobierno".

El Cuerpo de Auditores es el organismo encargado de realizar auditorías y controles sobre el trabajo de los jueces y el propio Consejo. El representante académico Jorge Candis tomó la palabra en el plenario del Consejo y sostuvo que Meylac y el auditor Luis Molinari Romero no estaban cumpliendo su trabajo. Así, con su voto, más los de Vázquez, los diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Anabel Fernández Sagasti, los senadores oficialistas Pablo González y Ruperto Godoy y el representante del Poder Ejecutivo, Julián Alvarez, fueron apartados de sus cargos. La decisión tuvo el voto en contra de los radicales Angel Rozas y Gustavo Valdés, los jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes y los abogados Miguel Piedecasas y Adriana Donato

Como consecuencia de esas salidas se produjo la renuncia del auditor José Luis Piveta, quien alegó que había llegado al Cuerpo de Auditores con Meylac y Molinari Romero para formar un equipo y que su apartamiento también obligaba a su partida. Los tres serán reubicados en otras dependencias.

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés