Kicillof salió al cruce de Blejer por el financiamiento: "No me gustó la terminología"

El ministro de Economía opinó así sobre las declaraciones de uno de los asesores económicos de Scioli. Señal de diferencias en el oficialismo a poco más de dos semanas de las elecciones. Fuerte crítica al FMI.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que los documentos que elabora el FMI “son una vergüenza” porque “subestima a los países que no aplican las políticas que ellos recomiendan” y señaló que no le gustó “la terminología” utilizada por el asesor económico sciolista Mario Blejer, que señaló que la Argentina “llegó tarde a la fiesta” de acceso a los capitales.

En declaraciones a Radio Nacional, Kicillof señaló que el FMI “siempre sobreestima el crecimiento de los países centrales y subestima a los países que aplican políticas que no son las de ellos”, a la vez que subrayó que al organismo multilateral “siempre le va mal” en sus pronósticos.

Por otra parte, y al ser consultado sobre las expresiones de Blejer, Kicillof dijo que necesitaba “leerlas en detalle”, pero que “no me gustó esa terminología de que la Argentina ‘llegó tarde a la fiesta’, ya que si bien es cierto que hubo volúmenes importante de capitales para los países emergentes, eran especulativos y de corto plazo y que ahora, cuando se van, generan pérdidas muy fuertes”.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés