El Gobierno asegura que con la colocación de Bonar 2020 obtuvo “más de lo que pretendía

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que “se dio un paso muy importante”. El monto captado representó solo 11% de lo que se pagó por el Boden 2015.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que con la colocación del bono BONAR 2020, el Gobierno “dio un paso muy importante”, ya que recibió “más de lo que se pretendía”.

“Con el BONAR 2020 se dio un paso muy importante. Es un excelente bono a un excelente tasa, a un excelente paso”, enfatizó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

Este martes, el Poder Ejecutivo colocó un total de u$s 669.263.208 en la licitación de este título, que se realizó para compensar la fuga de divisas ocasionada por el pago del vencimiento del BODEN 2015.

El Ministerio de Economía detalló que se recibieron más de 1.100 ofertas por u$s 812,7 millones, 1,6 veces más el monto original de la licitación, que era de 500 millones de la misma moneda.

El bono, que se rige por ley argentina, tiene una tasa de interés del 9,2%.

En este marco, Fernández hizo referente al mayor oferente de este título, que fue la ANSeS.

En ese sentido, comentó que el organismo que dirige Diego Bossio “tiene el Fondo Solidario, que tiene que preservar y mantenerlo en las mejores condiciones”.

El jefe de ministros recordó que “en 2006, la presidenta Cristina Kirchner tomó la decisión de traer hacia el Estado nuevamente la administración de los dineros que estaban administrando las AFJP”.

“Lo hizo por un montón de razones: las AFJP se quedaban con el 30% de las comisiones, le pagaban sueldos terribles a los gerentes y el Estado pagaba casi el 70% de las jubilaciones. ¿Qué sentido tenía eso? ¿Dónde estaba el negocio para el Estado? porque encima perjudicaban a los trabajadores”, enfatizó.

Por ese motivo, el funcionario resaltó que “volvió todo a la administración del Estado” y recordó que en aquel momento el Fondo Solidario ‘era de $ 80.200 millones y hoy es arriba de los $ 550 mil millones. Y se logró invirtiendo bien los fondos de los trabajadores”.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Fernández

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés