Para Rouvier, hay ballottage entre Scioli y Macri y empate técnico en Provincia

María Eugenia Vidal tiene pelea con Aníbal Fernández El encuestador reconoció igual que los números pueden cambiar porque todavía “hay un 6% de indecisos”.

Cotizaciones relacionadas

El encuestador Ricardo Rouvier precisó hoy que el candidato del FPV, Daniel Scioli, sigue primero en la intención de voto para presidente con un 38%, aventajando por 7 puntos a Mauricio Macri, lo que plantea un escenario de segunda vuelta, mientras que en la provincia de Buenos Aires hay un “empate técnico” entre María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández.

“Todavía hay un 6% de indecisos, por lo que los números van a cambiar”, aseguró Rouvier en diálogo con Radio América.

El encuestador precisó que el relevamiento realizado al 31 de agosto determinó que “sigue adelante el FPV con Scioli alcanza un 38% que proyectado queda en un 41% y Mauricio Macri segundo a 7 puntos porque el jefe de Gobierno proyectado logra el 33,4%, Massa tercero con 17% y un proyectado 18,4%”.

En tanto, a nivel provincial señaló que Vidal y Fernández muestran un “empate técnico”, aunque resaltó que “hace unos días ella estaba por encima de él”.

“Se van pasando votos de (Julián) Domínguez a Aníbal y eso hace crecer en la candidatura. Hay que ver como evoluciona”, agregó.

Rouvier destacó además que los últimos relevamientos están registrando “un corte de boleta de presidente a gobernador que favorece a Vidal”.

Ella tiene más votos que Mauricio Macri. Es un escenario todavía provisorio porque corren los días y todavía hay indecisos. Las próximas mediciones va a haber movimientos”, vaticinó.

Resaltó además que “el voto de Scioli tiene dos componentes: el voto de núcleo duro y el voto que es el que tiene que ver más con la candidatura de Scioli”.

“El FPV está tratando de ganar en primera vuelta y Macri está tratando de forzar una segunda vuelta”, finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de scioli
Noticias de tu interés