González Fraga: “La estrategia de Cristina es entregarle las bombas al próximo Gobierno

Advirtió que “la política” de la administración nacional “pasa por atrasar los relojes, no por desarmar las bombas”.

El ex presidente del Banco Central Javier González Fraga advirtió hoy que “el proyecto político” de la presidenta Cristina Kirchner consiste en “no hacer nada hasta diciembre” en materia económica y “dejarle todas las bombas de tiempo al próximo Gobierno”.

El economista insistió en que tiene “inconsistencias” el programa económico de la administración central, al considerar “un disparate que estén vendiendo dólar ahorro, dólar turismo y dólar tarjeta para lo comprado por Internet, mientras están faltando insumos importados en los hospitales”.

“Hay una cantidad de inconsistencias en el discurso económico que, bueno, para mí, dejan de ser inconsistencias cuando uno lo ve a la luz del proyecto político; el proyecto político es no hacer nada hasta diciembre y dejarle todas las bombas de tiempo al próximo Gobierno, se llame (Daniel) Scioli o se llame (Mauricio) Macri”, alertó González Fraga.

El ex presidente del Banco Central, en esa línea, advirtió que “la política” de la administración nacional “pasa por atrasar los relojes, no por desarmar las bombas”.

“Atrasar los relojes es lo que acaban de hacer, en lugar de darte 500 dólares (para ahorro) te doy 400; echaré mano a un ’swap’ de China dando concesiones insólitas, como las que se dieron hace varios meses; conseguiré un ’swap’ de Brasil, porque como tenemos déficit comercial con Brasil si nos presta reales también nos sirven; colocaré algo de deuda a tasas altísimas; demorar la autorización de importaciones”, argumentó.

Insistió con que “la estrategia” de la jefa de Estado “es entregarle las bombas al próximo” Gobierno.

“Cristina ya lo dijo: ‘Me van a extrañar, muchos van a pedir que vuelva’. ¿Por qué? Porque los próximos gobiernos, seguramente, van a tener que tomar medidas antipáticas, con costo político y eso va a generar un ruido”, manifestó en diálogo con radio La Red. “Y a ella (por la presidenta) le conviene, mirando no al interés de los argentinos sino a la intención de acumular poder político más allá de 2015”, concluyó.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés