Con plata del Estado, Buzzi le regaló una lapicera a Scioli de $ 30.000

La compra que realizó el gobierno de la provincia de Chubut, que generó duras críticas, figura en el Boletín Oficial bajo la resolución 258.

En diciembre pasado, el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, recibió un lujoso regalo en su visita a Chubut: su par de la provincia sureña le obsequió una lapicera Montblanc que el estado local pagó más de 30.000 pesos en una joyería.

Según la resolución 258 publicada en el Boletín Oficial de la provincia, la compra directa se realizó en una joyería de Trelew. La lapicera estilográfica marca “Mont Blanc Silver Solotaire” fue entregada por Martín Buzzi, lo que despertó críticas en todo el arco opositor provincial.

La lapicera costó $ 30.108, según se desprende de la publicación que hizo la provincia, al informar que realizaría la compra con fondos estatales, por lo que la oposición ya elaboró un pedido de informe en la Legislatura local.

En tanto, se investiga sobreprecios en la compra del regalo, ya que aseguran que el costo de mercado de la lujosa lapicera es de la mitad al monto erogado por el gobierno conducido por Martín Buzzi. 

Temas relacionados
Más noticias de scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés