Landau, sobre el pedido de cambiar el sistema de votación: “Es francamente surrealista

El diputado nacional y apoderado del PJ aseguró que “no es razonable” que las modificaciones que no se realizaron hasta ahora se resuelvan “en la mitad del proceso electoral”.

El diputado nacional por el kichnerismo y apoderado del PJ, Jorge Landau, calificó hoy de “surrealista” el pedido de la oposición de realizar cambios en la forma de votación, y descartó que se pueden llevar a cabo antes de las elecciones generales de octubre

"De ninguna manera se llega operativamente a hacer un cambio. Es francamente surrealista”, dijo el legislador nacional en diálogo con el programa Diario del Futuro, que se emite por Rock&Pop. 

Consultado sobre su percepción respecto del sistema electoral argentino, Landau aseguró que “tenemos que estar orgullosos" y luego remarcó que “nunca las reglas de juego deben discutirse en el mismo momento en el que se disputa”. 

“Las leyes electorales se discuten los años anteriores. No es razonable que lo que no hicimos antes lo vengamos a resolver en la mitad del proceso electoral”, indicó el legislador. 

Sin embargo, Landau reconoció que “hay que modificar una serie de cuestiones”, entre las que mencionó la periodicidad de las elecciones, la autoridad de aplicación y el padrón que se utiliza. 

En otro tramo de la entrevista, el diputado nacional criticó a la oposición por no ponerse de “acuerdo sobre qué modelo electoral quieren”, aunque admitió que sí es necesario discutir el sistema actual de votación.

“Son temas que hay que analizar y creo que hay que encontrarle una solución, pero no es el momento ahora", dijo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Sistema electoral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés