Brasil: Lula confirma que puede pelear la presidencia en 2018

SAN PABLO – El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no desestimó hoy la posibilidad de volver a pelear el máximo cargo del Ejecutivo en 2018, durante una entrevista radial.

“No puedo decir que soy, ni que no soy (candidato). Sinceramente, espero que haya otras personas para ser candidatos. Ahora, pueden estar seguros. Si la oposición piensa que va a ganar, que no habrá disputa y que el PT (Partido de los Trabajadores) está terminado, pueden estar seguros de que si fuera necesario, voy a la pelea (por la presidencia) y voy a trabajar para que la oposición no gane las elecciones”, afirmó Lula a radio Itatiaia, localizada en Minas Gerais.

El ex presidente dijo que el gobierno de Dilma Rousseff cometió errores en la conducción de la economía. “Es lógico”, aseguró. “Si no hubiera errores, no hubiéramos llegado donde llegamos. Dilma reconoció que hubo errores. Creo que hubo equívocos nuestros en la cuestión económica y que Dilma intentó arreglar cuando propuso el ajuste fiscal. Podemos gastar solamente lo que tenemos”, señaló

Lula dijo que jamás se enteró de lo que ocurría en Petrobras, al ser consultado por los casos de corrupción en la estatal que investiga la justicia.

“Me hubiera gustado haberlo sabido antes. No lo sabía, la Policía Federal no lo sabía, la prensa no lo sabía, el Ministerio Público no lo sabía, la dirección de Petrobras no sabía”, dijo Lula.

 

Temas relacionados
Más noticias de Lula Da Silva
Noticias de tu interés