Lavagna: “La transición va a tener características parecidas a las de Menem y De la Rúa

El ex ministro de Economía comparó esa situación con la actual, en la que existe “una aparente calma y normalidad” que no sería tal.

 

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, comparó la transición de octubre próximo con la de (Carlos) Menem y (Fernando) de la Rúa, donde existió “una aparente calma y normalidad” que no fue tal.

“La transición va a tener característica más parecidas a las de Menem de la Rúa, de aparente calma y normalidad que la que hubo en algunos momentos de crisis abierta. La transición tiene el riesgo de aparente normalidad. La realidad es que los desajustes son profundos”, apuntó.

Sin embargo, llevó calma al señalar que “pese a la destrucción de algunos de los pilares de la economía tiene algo a favor que es una deuda reestructurada”, lo que juega en favor de que el país no afronte una megacrisis como la de 2001. 

En diálogo con Radio La Red, Lavagna recordó que “desde hace cuatro años que la economía argentina no crece”, dato que subrayó “a veces se pierde de vista”.

“Hoy el ingreso por cabeza por habitante de cada argentino es menor que el del 2011, en una economía que va perdiendo competitividad y productividad”, alertó.

Alertó que a ello se suma que el sistema financiero y económico local “está afectado por un elemento externo importante que es Brasil”.

“El Gobierno vive en un relato que le ha resultado muy eficaz que tarde o temprano va emergiendo la realidad y esto esta empezando a ocurrir en este momento”, señaló el economista que asesora al precandidato presidencial Sergio Massa.

Temas relacionados
Más noticias de Lavagna

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés