"El problema de la efedrina compromete a los niveles más altos del Gobierno", dijo Stolbizer

Margarita Stolbizer, precandidata a presidenta por Progresistas, participó anoche de la edición semanal de El Cronista TV antes de las PASO que tendrán lugar el próximo domingo. Denunciante en la causa Hotesur (de la que se informa en la página 9), la diputada nacional bonaerense habló de "un escenario ficticio" y una sociedad "más diversa y plural" al salir al cruce de las encuestas que la dan con baja intención de voto y que plantean una polarización. "Esta elección del domingo no define nada, los partidos definen sus candidatos para octubre" y recordó que en el 2011 pasó del cuarto puesto al segundo como candidata a gobernadora. "Somos la única alternativa progresista".

Sobre la denuncia contra Aníbal Fernández indicó que "este gobierno está demasiado involucrado en el problema de la efedrina, Cristina Fernández de Kirchner recibió aportes de campaña de alguno de los empresarios asesinados en el triple crimen". "Servini de Cubría terminó procesando a Granero, quien vino de Santa Cruz con los Kirchner, y estuvo a cargo del organismo de control cuando se importó efedrina. La jueza determinó que de los 47 mil kilos que ingresaron fueron a parar a los narcotraficantes 42 mil", denunció la diputada. Y reiteró que "el problema de la efedrina compromete a los niveles más altos del Gobierno".

Sobre la interna del FpV, cuestionó que "empiezan a arrojarse con efedrina entre Fernández y (Julián) Domínguez". "Es terriblemente grave que seamos participes de tremendo espectáculo que huele a sangre y a efedrina", advirtió.

También explicó que "somos el país con el más alto consumo de cocaína en la región, somos un país que consume, importa y exporta efedrina", habló de ajustes de cuenta entre bandas en la Argentina y apuntó que "el narcotráfico tiene capacidad de comprar funcionarios".

En el programa también estuvieron el diputado y precandidato a la reelección Facundo Moyano (Frente Renovador) y el precandidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, el empresario de medios Sergio Szpolski.

Sobre la denuncia contra Fernández, Moyano dijo que "es una cuestión que debe definir la justicia" y, aunque remarcó que no quería defender al jefe de gabinete, señaló: "Me sorprende que aparezca ahora y lo terminan fortaleciendo porque lo ponen en víctima y profundizan la pelea con el grupo Clarín mientras nos corren el eje a todos los que queremos hablar de propuestas". "Es un tema complejo que hay que discutir, cuando se debata que resuelva nuestro espacio político y expresemos un apostura conjunta", indicó sobre el debate respecto a la despenalización o no de las drogas respecto del que se mostró "prudente" y evitó dar su opinión individual tras admitir que en el FR hay distintas posturas. "No apoya a ningún candidato más allá de que espero que me vote a mi", respondió en tono de broma al ser consultado sobre la posición de su padre, Hugo Moyano, corrido de la escena electoral en estos días. "El discurso de (Mauricio) Macri después de las elecciones en Capital refleja la falta de contenido político" expresó y recordó que "manifesté que no votaría a Macri en ninguna circunstancia", además de destacar que el jefe de go bierno porteño "detesta al peronismo" razón por la que él no apoyó el intento de alianza con el líder del PRO.

Temas relacionados
Noticias de tu interés