Venezuela: un muerto y 30 detenidos durante saqueos en el sur del país

El gobernador oficialista del estado de San Félix, Francisco Rangel Gómez, dijo a la prensa que un supermercado y tres pequeños comercios de la localidad fueron atacados y saqueados por un grupo de personas.

CARACAS, Venezuela (AP) — Una persona murió y unas 27 personas fueron detenidas hoy durante los saqueos a cuatro comercios en la población suroriental de San Félix, estado Bolívar, en Venezuela.

El gobernador oficialista del estado, Francisco Rangel Gómez, dijo a la prensa que un supermercado y tres pequeños comercios de la localidad fueron atacados y saqueados por un grupo de personas.

En una entrevista con el programa de noticias Globovisión, el gobernador indicó que durante los hechos fue asesinado de un balazo un vendedor de verduras del lugar, sin que se lograra saber de inmediato el origen del disparo. Gustavo Patiñez, de 21 años, fue asesinado por un disparo en el pecho.

“Aquí nadie está pasando hambre…no hay excusa para que esto se presente. Esto no fue espontáneo”, dijo Rangel Gómez, y denunció que el saqueo habría sido planificado por al menos 40 motorizados.

El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, atribuyó los incidentes de San Félix a los problemas de escasez que enfrenta el país, y dijo en un comunicado que “mientas uno más se aleja de la capital, las colas y la situación económica empeora y lamentablemente uno de los estados más maltratados por este gobierno ha sido Bolívar”.

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela
Noticias de tu interés